BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA DE LA ARQUITECTURA MÁLAGA 2023
TEMÁTICA E INSCRIPCIÓN
LA TEMÁTICA ES LA ARQUITECTURA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.
Captar la arquitectura de la provincia de Málaga y la interacción de las personas con ella. Se pretende que los participantes descubran a través de la fotografía, nuevos encuadres, nuevas miradas y visiones de la obra arquitectónica y de los espacios urbanos de nuestras localidades.
La participación en el concurso será gratuita, sin inscripción previa. La mera participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo y autoriza a Fernando Gómez Mateos a difundir en instagram, a través del perfil @loveladrillo, tanto las obras premiadas, e imágenes de los participantes que resulten ganadores o seleccionados, así como la autoría de las mismas.

¿CÓMO ES EL CONCURSO Y QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Concurso 100% online. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, mayor de 16 años, que tengan perfil en la red social instagram.
DIFUSIÓN
Los métodos que se utilizarán para la difusión del concurso serán:
-Publicación en el perfil de instagram @loveladrillo.
-Página web www.loveladrillo.com

CÓMO PARTICIPAR
Para participar en el concurso es necesario seguir los siguientes pasos:
-Seguir a @loveladrillo  en Instagram – www.instagram.com/@loveladrillo

-Publicar una fotografía de arquitectura o espacios localizados en la provincia de Málaga en post estándar. No stories, ni reels. La cuenta que participe deberá tener su perfil abierto con los permisos para poder compartir el post.
- En el comentario/descripción que acompaña el post, indicar:
Motivo del post, solo el hashtag y perfil de @loveladrillo
EJ: “Concurso de fotografía, Semana de la arquitectura Málaga 2023 #loveladrillolovemalaga @loveladrillo”

-Cada participante podrá participar con hasta 3 imágenes, siendo seleccionada una sola imagen.

- Dentro del marco de la fotografía de arquitectura, las fotografías pueden ser realizadas con cualquier dispositivo digital o analógico. En el caso de analógico, lógicamente la fotografía deberá ser digitalizada para poder ser publicada en instagram.

- Las fotografías deben ser publicadas desde el lunes 2 de octubre de 2023 a las 00:01 horas y hasta el domingo 29 de octubre de 2023 a las 23:59 horas.
- Serán excluidas las imágenes que no cumplan los procedimientos de participación o que contengan contenido que pueda herir sensibilidades, publicidad explícita o cualquier elemento que Fernando Gómez Mateos considere inapropiado para el ámbito y objetivos del concurso.
Serán excluidas:
- LAS QUE EN POST SE INDIQUEN MÁS HASHTAG QUE EL INDICADO - #LOVELADRILLOLOVEMALAGA
- LAS QUE NO INDIQUEN EN LA DESCRIPCIÓN DEL POST LO DESCRITO EN EL APARTADO DE DESARROLLO DE CONCURSO.
- Post en cuentas de instagram privadas.
- Fotografías con marca de agua.
- Los fotomontajes, collages, imágenes generadas con IA en su totalidad o parcialmente..
- Las publicaciones en Instagram Stories, REELS.
SELECCIÓN DE GANADORES, JURADO Y PREMIOS
El jurado valorará las fotografías presentadas según los siguientes criterios:
- Capacidad de poner en valor la arquitectura, la ciudad y/o la interacción de las personas en los diferentes espacios que ofrece la provincia.
- Sensibilidad, encuadre y originalidad.

Se constituirá un jurado que estará compuesto por:
Enrique bravo lanzac (arquitecto, investigador y profesor de historia de la arquitectura), ester ramos (profesora de historia del arte y periodista), fer gómez (fotógrafo de arquitectura y profesor de fotografía). El jurado es soberano y el competente para dirimir aquellas decisiones omitidas en las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.

El proceso de selección y fallo del jurado se desenvuelve en una sola fase:
- Selección de dos fotografías ganadoras de todas las publicadas en la red social instagram.Cada autor de las fotografías ganadoras, gana una plaza para realizar el “Taller de Fotografía de Arquitectura con Smartphone” organizado por Fernando Gómez Mateos y La Térmica Málaga el sábado 25 de noviembre de 2023 de 9:30 a 14:00. El taller es solo presencial y se imparte en castellano.
El premio no incluye gastos de desplazamiento o dieta.
En caso de no asistir, no podrá canjearse por dinero, ni que otra persona realice el taller. Tampoco se podrá realizar en otra fecha.
camiseta de la farola y libreta de la tienda temporánea
FALLO DEL JURADO

El fallo SE COMUNICARÁ el 1 de noviembre de 2023 A TRAVÉS DE la red social Instagram. 
PROPIEDAD INTELECTUAL
Los participantes deben garantizar que son propietarios de los derechos de autor de las fotografías presentadas a este concurso. Fernando Gómez Mateos se reserva el derecho de utilizar todas las imágenes presentadas a este concurso (mencionando su autoría) a través de del perfil de instagram @loveladrillo
Los organizadores no asumen responsabilidades de las que se puedan deducir reclamaciones de indemnización por daños, así como las generadas en atención a la defensa de la propiedad intelectual.


A CONTINUACIÓN SE INDICAN A LOS GANADORES DEL CONCURSO
daniel espada cerón
jorge alcalde