¿Para quién es este taller?
Un taller orientado para personas que quieran iniciarse en el arte de la fotografía.  Dirigido a amantes de la fotografía que nunca hayan usado una cámara fotográfica, para aficionados que hasta ahora sólo fotografiaban en automático, y también a perfiles que ya tengan una base y quieran refrescar conceptos.

Requisitos
Mayor de 16 años.
Para participar en el taller, los interesados deben traer una cámara fotográfica digital que les permita fotografiar en modo manual (M). Batería de la cámara con el 100% de carga y su cargador por si hiciera falta, así como tarjeta de memoria vacía o con espacio suficiente para poder realizar la práctica. 
SI tienes dudas si tu equipo es válido para realizar este taller, escríbeme.


¿Dónde se imparte?
Es un taller de fotografía presencial, y se imparte en el centro cultural la térmica, en  Málaga.
Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga. El aula no está aún asignada, se os indicará vía mail en los días previos al comienzo del curso.


Fechas y horarios
Sábado 11 de Mayo de 2024.
Posibilidad de realizarlo en
turno de mañana 9:30 a 14:00, o turno de tarde 16:00 a 20:30.


¿Cómo serán las clases?
El curso tiene una duración total de 4,5 horas. Se imparte en castellano.
Una primera parte teórica con una duración aproximada de hora y media, en la que se hará un breve repaso histórico de la fotografía para así entender su evolución y las diferentes partes de una cámara, sus mecanismos, el control de parámetros y sus ajustes.

Una segunda parte práctica con supervisión continua del profesor, donde los alumnos aprenderán a medir la luz con el fotómetro de cámara y el exposímetro, así como a adaptar los parámetros de ISO, diafragma, obturación en diferentes situaciones de iluminación y a controlar la distancia focal y el enfoque.Todo ello, con diferentes propuestas de ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido. Las prácticas se realizarán en el recinto de La Térmica. La presentación que se usará en clase se enviará vía mail a cada alumno una vez finalice la formación. Además, se entregará material para poder tomar apuntes.


¿Qué precio tiene?
40€

¿Qué pasa si finalmente no puedo asistir al curso una vez formalizada la inscripción y habiendo realizado el pago?¿Cuál es la política de cancelación?


El aviso de cancelación de inscripción debe realizarse vía mail a loveladrillo@gmail.com

Hasta el miércoles 8 de Mayo de 2024 a las 23:59h (CEST)  se devolverá el 100% de la inscripción.

A partir del 
jueves 9 de Mayo de 2024 a las 00:01h (CEST) hasta viernes 10 de Mayo de 2024 a las 23:59 (CEST), se devolverá el 50% del total. Considerándose el 50% restante, como subsanación ante la pérdida de la inscripción en fechas cercanas al comienzo de curso.

A partir del 
sábado 11 de Mayo de 2024 a las 00:01 (CEST), no se devolverá ninguna cantidad, considerándose como subsanación ante la pérdida de la inscripción en fechas posteriores al comienzo de curso.


A los alumnos asistentes al curso, se les enviará la presentación que se usará en clase en formato .PDF, además de una pequeña libreta por si necesitáis tomar apuntes. Se documentará el curso con vídeos y fotografías para promocionarlo en futuras ediciones. La inscripción en el curso conlleva vuestra aceptación de cesión de derechos de vuestra imagen.
*Todas las cantidades indicadas en euros están sin IRPF. A dichas cantidades se le aplicará un +15% de IRPF en factura. 
La formación está exenta de IVA, según la Ley 37/1992 del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido


Preguntas frecuentes - FAQS

No tengo cámara. ¿Podrían dejarme una para impartir el curso?.
Disponer de cámara propia es uno de los requisitos para poder asistir al curso. No disponemos de equipo de préstamo. Si te estás planteando comprar una cámara, puedo asesorarte.

¿El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida?
Sí. El edificio dispone de acceso.
Si te interesa, rellena el formulario de la térmica en el siguiente enlace. Contestarán en un plazo de 3-7 días (laborables). Os ruego paciencia y empatía con el equipo de La Térmica que recibe las solicitudes, ya que coordinan muchas otras actividades del centro.
Back to Top