¿Para quién es este curso?

Está orientado a personas que tengan una base en fotografía, y quieran iniciarse en la fotografía de arquitectura.
Dirigido a perfiles profesionales del sector, como diseñadores arquitectónicos o interioristas, promotores inmobiliarios, estudiantes de arquitectura o interiorismo, entusiastas de la arquitectura que quieran mejorar su forma de narrarla mediante la fotografía.


REQUISITOS

Mayor de 16 años.
Se utilizará un lenguaje de conceptos fotográficos, por este motivo, el alumno que asista deberá tener conocimientos básicos en fotografía, sabiendo trabajar en modo Manual (M). Es decir, saber medir la luz, interpretar exposímetro, y manipular los parámetros de control de exposición (ISO, diafragma y obturador). Es esencial este aspecto para disfrutar y aprovechar el curso plenamente. 
Disponer de equipo fotográfico digital estándar para fotografía de arquitectura. Cámara, lente y trípode.
Modelos de cámara recomendados: Reflex o mirrorless con lentes intercambiables, tanto modelos con sensores APS-C como Full Frame. 

Una cámara que le permita trabajar en modo manual (M) y una lente angular de zoom variable que permita contar encuadres amplios, pero también planos cerrados. Un trípode que permita situar la cámara mínimo a 140cm de altura. Un mando disparador, aunque no es imprescindible, será de mucha utilidad.
Ordenador portátil con Adobe Lightroom Classic instalado y funcionando correctamente.
*Existen otras aplicaciones Lightroom, como la versión Online, o la Mobile que no se usarán en esta formación.
*La aplicación Adobe Lightroom Classic requiere de una suscripción mensual en Adobe Cloud para poder utilizarla legalmente. Existen varios planes de suscripción, con opciones de 7 días de prueba gratuita. Si no tienes suscripción, mi recomendación es esperar a la clase de postproducción para valorarlo.



¿Dónde se imparte?
Es presencial, y se imparte en el centro cultural l
a térmica, Málaga.
Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga. El aula no está aún asignada, se os indicará vía mail en los días previos al comienzo del curso.



Fechas y horario
Sábado 24 de febrero, sábado 2 de marzo, sábado 9 de marzo, y sábado 16 de marzo
Todas las clases tendrán un horario de 9:30 a 14:00.
¿Cómo serán las clases?
El curso tiene una duración total de 18 horas repartidas en 4 clases de 4,5 h. Todas tienen una breve pausa para despejarnos y seguir.
Veremos cada aspecto necesario para realizar un reportaje profesional. Preproducción, producción, postproducción, visionado conjunto de proyecto colectivo e individual de libre elección.
Se imparte en castellano.


Sábado 24 de febrero. Preproducción:
Mirar el edificio, su volumen, distribución, encuentros, texturas, luz...
Trabajaremos el estudio previo, scouting de la localización, planificación de luz solar, y encuadres con diferentes herramientas y apps. conoceremos los diferentes equipos y kits fotográficos, técnicas de captura y flujos de trabajo habituales.
Una primera práctica en la que veréis como uso mi equipo y aplico la técnica de captura con visionado en directo (tethering workflow).
Sábado 2 de marzo. Producción:
En esta práctica realizaréis un reportaje real con vuestros equipos fotográficos bajo mi supervisión. Veréis cómo narrar cada espacio. Decidir punto de vista, focales, contar la escala, control de prof. de campo, entre otras... siempre aportando vuestra forma de mirar y estilo. Volveremos al aula para ver una primera parte de postproducción con adobe lightroom classic. Conoceremos el entorno de trabajo de adobe lightroom. Flujo básico de importado de imágenes, renombrado de nomenclaturas, metadatos, orden y almacenamiento de archivos.
Sábado 9 de marzo. Postproducción:
Seguiremos con adobe lightroom classic.
Selección y filtrado de archivos, Revelado de archivos .RAW con ajustes globales y locales mediante máscaras, cosido de panorámicas y montaje HDR. tratamiento de dominantes de color. tipos de archivo y exportación de finales.
Os encargaré un reportaje real como ejercicio práctico que contemple cada apartado.
​​​​La clase se impartirá con la última versión de Adobe Lightroom Classic.
Sábado 16 de marzo. Visionado y corrección de encargos:
En la última clase, realizaremos dos visionados. Uno colectivo, en el que grupalmente construiremos un reportaje del edificio de La Térmica. Y un visionado individual de vuestros encargos de libre elección. Repasaremos conceptos, resolveremos dudas, y revisaremos detenidamente cada uno de los trabajos realizados. Se podrán mostrar trabajos anteriores en esta clase. Promoción y orientación profesional, gestión de portfolio y presencia en RRSS. Derechos de propiedad intelectual. 
Esto no termina aquí. Como extra, me gusta realizar un seguimiento de vuestra evolución una vez acabado el curso. Para ello, os invito a que me enviéis algún reportaje comercial o proyecto fotográfico al cabo de 2-3 meses desde la finalización de esta formación. De esta manera, podemos afinar errores y refrescar conceptos.
OPCIONAL
Clase extra de Postproducción High End con Adobe Photoshop (última versión) aplicado a la fotografía de arquitectura.
Una clase online de 4 horas de duración en la que se trabajarán diferentes flujos de postproducción y tratamientos de la imagen de forma global, local, así como uso de la herramienta de IA de relleno generativo. Eliminación de artefactos y suciedad, tratamiento de texturas, o corrección del color, entre otras. Ajustes finales y exportación para uso digital e impresión.
Una clase extra orientada a perfiles que ya conozcan el entorno de Adobe Photoshop. Esta clase solo está disponible para los alumnos que han realizado el curso "Narrar el espacio y el tiempo" en cualquiera de sus ediciones.
Esta clase se propondrá una vez finalizado el curso actual. Tiene un precio de 45€.
¿Se pueden recuperar las clases en el caso de no asistir a alguna de las cuatro?
Al no ser una formación continua, no se pueden recuperar clases.

¿qué precio tiene?
200€. 5% de descuento para antiguos alumnos de cursos/talleres impartidos por mí en La Térmica.


¿Qué pasa si finalmente no puedo asistir al curso una vez formalizada la inscripción y habiendo realizado el pago?¿Cuál es la política de cancelación?.

El aviso de cancelación de inscripción debe realizarse vía mail a loveladrillo@gmail.com

Hasta el viernes 16 de febrero de 2024 a las 23:59h (CEST)se devolverá el 100% del pago.

A partir del sábado 17 de febrero de 2024 a las 00:01h (CEST) hasta el martes 20 de febrero de 2023 a las 23:59h (CEST), se devolverá el 75% del total . Considerándose el 25% restante, como subsanación ante la pérdida de la inscripción en fechas cercanas al comienzo de curso.

A partir del miércoles 21 de febrero de 2024 a las 00:01h (CEST) hasta viernes 23 de febrero de 2023 a las 23:59 (CEST), se devolverá el 50% del total. Considerándose el 50% restante, como subsanación ante la pérdida de la inscripción en fechas cercanas al comienzo de curso.

A partir del sábado 24 de febrero de 2024 a las 00:01 (CEST), y no habiendo asistido al curso se devolverá el 50% del total, considerándose el 50% restante (-5% descuento antiguos alumnos), como subsanación ante la pérdida de la inscripción en fechas posteriores al comienzo de curso.
A partir del sábado 24 de febrero de 2024 a las 00:01 (CEST)y habiendo asistido al curso no se devolverá ninguna cantidad, considerándose como subsanación ante la pérdida de la inscripción en fechas posteriores al comienzo de curso.

A los alumnos asistentes al curso, se les enviará la presentación que se usará en clase en formato .PDF, además de una pequeña libreta por si necesitáis tomar apuntes. Se documentará el curso con vídeos y fotografías para promocionarlo en futuras ediciones. La inscripción en el curso conlleva vuestra aceptación de cesión de derechos de vuestra imagen.
*Todas las cantidades indicadas en euros están sin IRPF. A dichas cantidades se le aplicará un +15% de IRPF en factura. 
La formación está exenta de IVA, según la Ley 37/1992 del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Antiguos alumnos de cualquier curso o taller impartidos por mi en La Térmica, tendrán un 5% de descuento.
si estás interesadA, rellena el formulario de la térmica en el siguiente enlace. 
Te contestarán máximo en 4-5 días (laborables). os ruego paciencia y empatía, ya que coordinan muchas otras actividades. 

si lo tienes claro y quieres formalizar TU INSCRIPCIÓN, ponte en contacto directamente conmigo.