El proyecto plantea una edificación con un diseño arquitectónico en manzana cerrada formada por una secuencia de bloques de cinco plantas escalonados sobre la fuerte pendiente de la parcela. La unidad compositiva de la propuesta se materializa mediante las franjas horizontales que resuelven los petos de las terrazas.
Las formas abstractas y el color blanco aportan un carácter funcional a la arquitectura, reforzado por la modulación de la fachada que se estructura por medio de grandes huecos rectangulares para maximizar el aprovechamiento de la luz natural de los espacios domésticos. La apuesta más singular reside en la última planta donde se generan terrazas a dos alturas cubiertas por pérgolas.  
Al interior se diseña un frondoso jardín, con una amplia variedad de especies mediterráneas, adaptado a la topografía y estructurado por los recorridos peatonales que, mediante rampas y plataformas, van dibujando distintas “islas verdes”, jardineras y zonas de estancia para juegos y ejercicios. Los caminos zigzagueantes conectan todos los accesos del conjunto de forma accesible con la piscina, cuya geometría replica las formas quebradas de los muros que resuelven la contención del terreno.
Texto: Asenjo & Asociados
Back to Top