En Abril de 2023, participé en el evento RUINAS 1.0  exponiendo mi obra junto a otros fotógrafos en la exposición colectiva "Otros Patrimonios".

RUINAS 1.0. Un evento entre lo formativo, lo experimental y lo expositivo junto con Apertura, centro de fotografía y artes visuales.
RUINAS estará dirigido por Chema Aranda, CEO de Humad, y Pablo Arboleda, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) . Su apuesta es fiel a la descripción: una jornada de reflexión sobre las ruinas modernas contadas desde la exploración urbana, la investigación, la poesía, el lenguaje audiovisual y la fotografía en torno a ese patrimonio obviado en los mapas turísticos. 

CUATRO HITOS:
Arquitectura inacabada. 
Analizando tres paisajes con sus particularidades. Véase Sicilia y su amalgama desproporcionada de arquitectura sin finalizar; Seseña como arquetipo de desarrollo urbano en los años de la burbuja inmobiliaria; y Bailén, cuna de las fábricas de ladrillo en una época en la que España lo apostó todo a la construcción.
La España del toldo verde. 
En lo que entendemos como patrimonio también hay cabida para aquellos elementos que se salen del espectro turístico. Elementos literales que abrazan lo conceptual, formando parte de un imaginario común que, de tan común, a veces se obvia. Poniendo el acento en el archivo visual que supone el grupo de Facebook Amigos del Toldo Verde, se dialogará asimismo con la fotografía urbana de Kike Carbajal.
Muestra del vídeo-poema CYCLICAL RUINS. 
La ruina no solo es un elemento inerte, también puede oscilar en el tiempo. El punto de partida: la temporada baja de la costa andaluza y las sensaciones que emergen al pasear y pensar sobre los lugares cuando uno está fuera de sitio.
Exposición: OTROS PATRIMONIOS. Una exposición temporal que nos permitirá recorrer la Ruina en su plano más sugerente, desde el objeto a la persona a partir de la mirada de cuatro fotógrafos diferentes: Míchelo Toro, Edu Rosa, Fernando Gómez y Chema Aranda.
Charla y vermut cortesía. 

DIRIGEN E INTERVIENEN:
Chema Aranda. CEO de Humad. Publicista de profesión especialista en creación de marcas y comunicación, y profesor de creatividad en diferentes escuelas y másters. Compagina su labor como director creativo con la creación fotográfica y audiovisual. Comisario de la exposición.
Pablo Arboleda. Arquitecto e investigador en el Departamento de Antropología del CSIC. Su principal línea de estudio, siempre desde una óptica alimentada por el arte, se centra en los significados críticos que emergen de nuestra inevitable coexistencia con las ruinas modernas.
FOTÓGRAFOS:
Míchelo Toro.Director de escuela Apertura. Embajador cultural de la fotografía en Andalucía, Director de la Apertura (Centro de fotografía y artes visuales) y fotógrafo interesado en la mirada más subjetiva.
Edu Rosa. Artista y profesor de fotografía en disciplinas como el documental y el trabajo de laboratorio con técnicas clásicas. Con más de 10 exposiciones a sus espaldas, transita lo documental con una mirada cargada de belleza y simbolismo.
Fernando Gómez. Fotógrafo profesional especializado en arquitectura. Esta labor la compagina con la docencia en diferentes centros de arte y culturales.
Estudioso de la mirada arquitectónica, enriquece su obra con la fotografía documental.

A continuación, parte de la muestra que aporté para la exposición.