¿De dónde vienen y por qué están aquí?. 
Polykepler es un universo paralelo invadido por figuras poliédricas que interactúan con espacios y personas. 

Este proyecto nace en 2020 durante el confinamiento por el Covid-19. Ante la imposibilidad de salir para hacer fotografías, tuve que crear otros mundos a través de la ilustración y el montaje digital. 
Aunque aquí comparto solo fotografía, también produje aún que otro vídeo y GIF.
Puedes ver más sobre el contenido de este proyecto en instagram  @polykepler
El proyecto tuvo una evolución de dos años aproximadamente. 2020-2022
Comencé interviniendo retratos con ilustraciones poliédricas. La mayoría fotografías realizadas por mí, otras fueron cedidas por los propios colaboradores. 
Al principio, eran figuras poliédricas regulares, también probé con piezas curvas. Finalmente, me decanté por las irregulares, me daba mucho más juego a la hora de crear.


Las figuras también invadieron los espacios. La arquitectura intentaba convivir con los poliedros. Crear un discurso, la historia de la procedencia de estos "seres",
Para mantener una estética, mantuve el blanco y negro en la fotografía que usaba de base.
Cuando se calmó un poco la situación y pude salir de casa, cité a personas que quisieran colaborar con el proyecto. Seguía manteniendo el blanco y negro pero no me convenció demasiado y duró poco.
Con esta serie de retratos en estudio con luz artificial comenzó la idea de crear historias más complejas. Planificaba la posición del poliedro para plantear la luz.
Lo compliqué todo un poco más trabajando en color. Entre otras cosas, introduje mucho más el uso de la iluminación artificial para crear narrativas con los poliedros luminiscentes. Cada sesión era un test prácticamente, no sabía para dónde ir. Solo creaba sin un destino fijo.
Al estar en color, debía cuidar mucho más la postproducción, ya que el poliedro era ilustrado en un espacio que recibía dominantes de color. Y este también proyectaba su propia dominante.
Finalmente, volví a los espacios, al territorio, y en algunos casos a los no-lugares. Cuidando al máximo su integración intentando hacerlo más realista dentro de las posibilidades que me brinda photoshop.
En lo personal, gracias a este proyecto conocí a muchísimas personas que aportaron nuevas ideas y caminos, además de tener una vía de desconexión mental con el Covid...
En lo profesional, me ayudó a visibilizar una faceta creativa que clientes y colaboradores no conocían. Y en lo práctico, me ayudó a mejorar enormemente en la postproducción digital, cosa que apliqué en mis reportajes comerciales.